jueves, 4 de marzo de 2010

Huellas de escayola II

Hola a todos!!, fuí de nuevo a buscar nuevas huellas para sacar moldes, os pongo una vez más como las saqué pero más brevemente, más que nada para que se vea el resultado final... Esta vez si encontré mejores huellas, volví a probar con las de meloncillo que es el que tengo más localizado, y también esta vez me atreví con huellas más pequeñas como son las de rata..

Aquí os vuelvo a mostrar los pasos a seguir, primero localicé una huella bien marcada y ya pues la medí, luego coloqué el cilindro de cartulina dejando esta centrada, y a continuación vertí la mezcla de escayola...





Esperé esta vez más de 15 minutos y la despegué de forma que también me llevase parte de la tierra, ya luego en casa la limpiaría...

Ahora localicé unas huellas de rata a ver como salían, al ser de menor tamaño y menos profundas no sabía si se marcarían bien...

Y como son tan pequeñas pues incluí las dos delanteras en un mismo molde, se me coló también otra huella más pequeñita de otro individuo pero bueno...

Mientras la escayola endurecía saqué otras dos más de meloncillo, si os fijáis en esta foto en el terreno, se observa que es bastante bueno para que se marquen bien...

Y bueno ya una vez que tenía los cuatro moldes me los llevé tal cual de vuelta a casa...

Y una vez allí y pasadas más de tres horas los limpié bajo agua y con un ceplillito, y así es como quedaron. Las de rata, molde inferior derecha, quedaron bastante bien a pesar de lo pequeñas que eran, aunque creo que puedo mejorarla eligiendo una huella más bonita y más limpia..., también aún queda lijar los bordes y dejar el molde mejor presentado... Bueno, me doy por satisfecha esta vez, ahora solo me queda buscar nuevos animalillos...

Gracias...

3 comentarios:

  1. Hola Esmeralda, la verdad es que parece un proceso fácil, o eso o que tú explicas de una forma que así lo parece, pero me parece una buena idea para familiarizarse con la vida de nuestro entorno, las huellas son el rastro de una presencia y mediante ellas podemos descubrir qué animalillos nos acompañan ocultos a nuestros ojos. Muy buena esta entrada Esmeralda, técnica, amena y con calidad de imágenes. Besos gaditana…

    ResponderEliminar
  2. Hola Esmeralda, cada día superandote chica.

    Ahora ya las puedes pintar y ponerlas como decoración en casa, jajajaja.

    Las de rata para ser tan peuqñas te han quedado francamente bien.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta técnica de la escayola para sacar moldes de las huellas. Que suerte tener la posibilidad de ver algún meloncillo, que a nosotros nos pillan tan lejos.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar